Sucesos

Muere en Choluteca la destacada periodista Francis Jaqueline Bojórquez

La también docente universitaria falleció en el Hospital del Sur, tras varios días de lucha contra el coronavirus

02.07.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- Tras una larga lucha contra el coronavirus, este jueves falleció en el Hospital del Sur la destacada periodista y docente hondureña Francis Jaqueline Bojórquez.

La comunicadora fue llevada de emergencia a una clínica privada en donde le detectaron covid-19. Luego fue trasladada al máximo centro asistencial de la zona sur, donde libró una dura batalla contra el virus.

LEA TAMBIÉN: Familiares y amigos le dan el último adiós al camarógrafo Jorge Posas

Transcurrieron dos días y su estado de salud se complicó. Bojórquez murió este jueves y su deceso enluta a Choluteca, zona del país donde se había ganado el respeto y admiración de sus colegas, compañeros, amigos y altos funcionarios.

En los actos fúnebres de la extinta comunicadora estuvieron presentes sus familiares y amigos, entre ellos el alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano.

DE INTERÉS: Consternación por el deceso del reportero gráfico Pedro Boquín

Perfil

Durante su trayectoria, la periodista trabajó durante más de una década en Radio América, donde actualizaba las noticias de la región sur.

Asimismo, fue galardonada en el 2011 con el premio 'Alejandro Castro', trofeo que entrega la Asociación de Prensa Hondureña (APH) cada 25 de mayo, Día del Periodista hondureño.

Foto: El Heraldo

El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintin Soriano, a la par de ataúd de la comunicadora.

Tags: