Sucesos

Cae peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha en Santa Bárbara

El capturado fue identificado con los alias de 'Cura' y 'Compa Leiva' con una edad aparente entre 25 y 30 años, según las autoridades

30.06.2020

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), que causaba temor a la población, fue capturado este martes en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

El capturado fue identificado con los alias de 'Cura' y 'Compa Leiva' con una edad entre 25 y 30 años, según las autoridades.

VEA: Reina, la viuda del temido 'Boxer Huber' y cómplice de sus fechorías

+ Los casos más sonados de mareras en Honduras

Al momento de la detención presuntamente se le encontró en posesión de una cantidad de dinero en efectivo que no fue especificada.

Las autoridades no revelaron si el detenido está vinculado a otros delitos cometidos por esta organización criminal. Foto: Cortesía


De acuerdo a la versión de las autoridades, alias 'Cura' además de liderar la estructura criminal en la zona occidental y norte del país, es responsable del cobro de extorsión en contra de diferentes comerciantes de la zona.

ADEMÁS: Los rostros de cabecillas de maras y pandillas capturados en Honduras

+ Capturan a cabecilla de la MS-13 con listas extorsivas en la capital

Los miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y los elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) que participaron en la acción, informaron que el individuo ya está en manos de las autoridades correspondientes.