Sucesos

Reconocido maestro muere en trágico accidente y su esposa queda grave

Agentes policiales llegaron al lugar del accidente en el kilómetro 27 de la carretera a Olancho para indagar sobre lo sucedido y deducir la responsabilidad del caso. El motorista del camión fue requerido

26.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un viaje para hacer unas diligencias en la capital de la República se les presentó y no desestimaron la oportunidad que les permitiría hacer unas compras para su hogar, sin imaginar que la vida les tenía preparado algo distinto.

Los esposos y ambos maestros de profesión Wilfredo Hernández Barahona, de 57 años de edad y Delcy Lizeth Cabrera Coello, de 53 años, salieron muy temprano de su natal municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. Antes de llegar a la ciudad decidieron abastecer de combustible su vehículo, un pick-up Nissan Frontier, en el que viajaban sólo los dos.

El catedrático Wilfredo Hernández bajó la velocidad de sus carro para entrar a la gasolinera que está ubicada en el kilómetro 27 de la carretera al departamento de Olancho, a la altura de la aldea de Monte Redondo, en el Distrito Central.

ADEMÁS: Capturan a hombre que escondía tres armas de fuego en su vehículo

Embestidos por el camión

Eran aproximadamente las 8:45 de la mañana. En ese instante, un camión que venía en dirección contraria, procedente de la capital, impactó violentamente contra el automotor de los dos maestros haciéndolos dar vuelta sobre su eje, quedando en dirección hacia Olancho.

El choque dio directamente con la cabina del pick-up en la parte del copiloto donde venía la profesora Delcy Cabrera, pero también alcanzó a golpear a su esposo. La destrucción fue en segundos y los que presenciaron el hecho, al igual que otros motoristas que pasaban por el lugar, detuvieron su marcha para auxiliar a las víctimas.

LEA TAMBIÉN: Conmoción por asesinato de jovencita de 25 años en La Ceiba

Los sacaron del carro y los pusieron sobre el pavimento, después fueron subidos en vehículos particulares para luego hacer un transbordo en el camino a ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

En estado grave de salud, los esposos fueron ingresados al Hospital Escuela. A eso de las 11:40 de la mañana, familiares fueron notificado del deceso de don Wilfredo en ese sanatorio.

El fallecido laboraba en el Instituto Marco Aurelio Soto, en la aldea San José de Yoculateca, municipio de San Ignacio y su esposa en la Escuela José Trinidad Reyes, de El Porvenir. El motorista del camión fue requerido por la Policía Nacional.

DE INTERÉS: Cae el presunto asesino de Braulio, el hondureño que se tatuó los ojos