Sucesos

Nuevas pistas detrás del atroz crimen de hermanos en San Pedro Sula

Las autoridades afirman que los hermanos Lugh Donnar y Theodoracopulos Díaz fueron ultimados con las características propias de la peligrosa Mara Salvatrucha

23.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Nuevas pistas surgen en torno al asesinato de los hermanos griego-hondureños, Lugh Donnar (35) y Jan Nico Theodoracopulos Díaz (29), ocurrido el pasado viernes en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los parientes fueron sacados de su vivienda por cuatro hombres desconocidos que formaban parte de un 'falso operativo' y posteriormente fueron encontrados sin vida en la calle principal de otra colonia sampedrana.

VEA: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha MS-13

Tras las investigaciones, las autoridades policiales aseguran que el crimen puede estar relacionado al cobro de extorsión, ya que ambos hermanos eran comerciantes.

Además, se cree que por las características con las que fue ejecutado el doble crimen podría atribuírsele a la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13).

Descripción de los hechos

Según el relato de los familiares, los hermanos Theodoracopulos se encontraban departiendo en familia en su residencia ubicada en la colonia Villas del Sol, cuando los cuatro individuos vistiendo indumentaria policial, ingresar y se los llevaron a bordo de un vehículo tipo paila de color gris.

ADEMÁS: ¿Cómo se formó la Mara MS-13?

Horas más tarde, los parientes fueron sorprendidos con la trágica noticia de que los jóvenes habían sido ultimados en otra colonia de la ciudad. Ambos cuerpos estaban boca abajo, uno de ellos fue atado de manos y el otro solo tenía cinta en una de sus muñecas.

Los restos de los hermanos fueron enterrados en un cementerio privado, mientras las autoridades afirman que seguirán con las pesquisas hasta dar con el paradero de los responsables de sus muertes.