Sucesos

Trasladan a Tegucigalpa a dos policías abatidos en fuga de 'El Porky'

Poso Rodríguez y Rodríguez Osorto eran parte de la comitiva que brindó seguridad durante el traslado de 'El Porky' a El Progreso

14.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con todos los honores y distinciones serán despedidos los dos miembros de la Policía Militar que fueron asesinados durante el falso operativo para la liberación de Alexander Mendoza, alias 'El Porky', líder de la Mara Salvatrucha en Honduras.

Las víctimas, Wilmer Poso Rodríguez y Rony Rodríguez Osorto, fueron trasladados desde la base aérea Armando Escalón hasta la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, donde serán velados.

Posteriormente los dos cuerpos serán llevados al batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), donde se realizará una misa de cuerpo presente. Luego los dolientes se los llevarán a su tierra natal para darles el último adiós.

Poso Rodríguez y Rodríguez Osorto eran parte de la comitiva que brindó seguridad durante el traslado del presidiario, a quien llevaron por la vía terrestre desde el módulo de máxima seguridad, adjunto al Centro Nacional Penitenciario de Támara, hasta llegar a El Progreso.

Mira aquí: El poderoso arsenal usado por los cómplices de 'El Porky'

Por su parte, Albert Lanza Gallegos y Gerlin Ríos Herrera, los otros dos uniformados que murieron en el enfrentamiento, son velados en El Progreso, Yoro.

En el mismo hecho murió uno de los supuestos delincuentes, de quien se desconoce su identidad hasta el momento.

Además, otros dos elementos de la PMOP y otro de la Policía Nacional resultaron heridos.

Foto: El Heraldo

Momento en que los ataúdes de los oficiales de la Policía Nacional ingresan a la funeraria.

Falso operativo

Los miembros de la PMOP se encontraban en el Palacio Judicial de El Progreso, Yoro, cuando al menos 20 hombres, que vestían indumentaria policial, llegaron al recinto y los atacaron sin piedad para liberar a 'El Porky' en el momento que salía de su audiencia.

Los cuerpos de ambos agentes quedaron en la escena que parecía uno de los capítulos de la serie 'El Chapo' por la brutalidad y lo planificado del ataque.

Lea aquí: Policía herido por cómplices de 'El Porky' se arrastra y pide ayuda

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de San Pedro Sula donde se les realizó la autopsia y reconocimiento correspondiente.

Todo el ataque mortal fue captado en video, gracias a las cámaras de seguridad. En primer lugar se observa que los malvivientes llegan al lugar vestidos con uniformes negros, casi idénticos a los utilizados por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).