Sucesos

Matan a seis miembros de una familia en Catacamas, Olancho

Las seis víctimas, que son miembros de una misma familia, fueron atacadas mientras estaban en su vivienda

FOTOGALERÍA
30.01.2020

OLANCHO, HONDURAS.- Seis miembros de una misma familia fueron encontrados sin vida la tarde de este jueves en la comunidad de Las Delicias, Río Blanco, en Campamento Viejo, Olancho.

De manera preliminar las víctimas mortales fueron identificadas como Ariela Lidieth Lobo, Katherine Gissel Lobo (menor de edad), Melvin Hernández, Adalberto Lobo (padre), Evelia Hernández (madre), Franklin Lobo y César Lobo (abuelo).

De acuerdo con las informaciones, un niño de tres años de edad también resultó herido, sin embargo, sobrevivió y fue trasladado hasta el Materno Infantil de Tegucigalpa, para que le brinden atención médica urgente.

Las imágenes que fueron difundidas para los medios de comunicación muestran a las víctimas inertes en el suelo. Un pequeño yace sin vida en la entrada de la casa, una mujer quedó tirada al lado de una mesa, otro quedó inerte en una hamaca y un hombre fue ultimado afuera, cerca de una zona con maleza.

VEA: Las fotos más impactantes del accidente de rastra en Siguatepeque

Este joven fue ultimado entre los matorrales de la zona.

Este hombre fue asesinado afuera de la vivienda.
ADEMÁS: Aparatoso volcamiento de rastra en la CA-5 deja dos heridos

Las autoridades aún no han brindado un reporte oficial sobre el múltiple crimen.

Trasciende que entre los fallecidos está una pareja y sus tres hijos. La familia Lobo era conocida en el sector por dedicarse a la agricultura.

Segunda masacre

Esta es la segunda masacre de 2020. La primera se registró el pasado 7 de enero en la aldea Linda Vista de Cololaca, Lempira, zona occidental del país. En ese hecho fueron acribilladas tres mujeres.

Las víctimas mortales eran la abuela y su nieta, así como la empleada de la familia. Las féminas respondían a los nombres de Ledubina Espinoza León, Yenny Roxana Ramos y Yesica Yadira Rivera Dubón, respectivamente.

Las mujeres fueron abatidas en su casa de habitación por un supuesto enemigo del hermano de una de las víctimas. Este extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

DE INTERÉS: En video queda registrado asalto a comerciante en Choluteca