Sucesos

Operación Júpiter: Capturas, decomisos y allanamientos a nivel nacional

Las autoridades del Ministerio Público (MP) ejecutan esta mañana allanamientos en los 18 departamentos del país

FOTOGALERÍA
30.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para ejecutar órdenes de captura pendientes, decomisar armas y drogas, este jueves las autoridades del Ministerio Público (MP) ejecutan la Operación Júpiter en los 18 departamentos del país.

Desde tempranas horas las autoridades lideraron operativos en diversos sectores, entre ellos Comayagua, La Paz e Intibucá. En la zona central se realizaron 28 allanamientos.

Mediante sus redes sociales, el MP presentó los primeros resultados de las acciones.

En la capital, la Fiscalía de los Derechos Humanos verificó las condiciones de los capturados en las postas policiales de El Manchén, Core 7 y Belén.

En el norte del país, realizaron allanamientos en busca de armas y drogas, especificamente en la aldea El Ocotillo y colonia Llanos de Sula.

VEA: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha

Las autoridades decomisaron supuesta marihuana y dinero, presuntamente producto de la extorsión. Foto Ministerio Público

Las autoridades decomisaron supuesta marihuana y dinero, presuntamente producto de la extorsión. Foto Ministerio Público
Acusados por el delito de extorsión, tres personas fueron detenidas en Lepaterique, Francisco Morazán.

Asismismo, en Talanga, un hombre identificado como Melvin Imar Bustamante Mejía fue aprehendido por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

ADEMÁS: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Además, agentes policiales realizaron operativos en los ejes carreteros para prevenir el transporte ilegal de madera.

Los agentes policiales realizaron operativos en las carreteras. Foto Ministerio Público

Secuestro de documentos

Durante la Operación Júpiter se decomisarán y secuestrarán documentos relacionados a una línea de investigación que involucra a autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de tres administraciones pasadas.

Además, para indagar sobre supuestos desvíos de fondos en los períodos 2010-2014 y 2018-2019, secuestrarán documentos en las municipalidades de Nueva Armenia y El Porvenir, Francisco Morazán.