Sucesos

Una hora duró altercado con hombre que tuvo como rehén a policía en Tránsito  

El sospechoso que murió a manos de las autoridades ingresó a las instalaciones de Tránsito presuntamente a realizar un trámite. A eso de la 8:20 de la mañana inició el altercado que terminó con el saldo de una persona muerta y otra herida

07.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una hora duró el incidente en el que un hombre tuvo como rehén a una agente de la Policía Nacional dentro de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la capital de Honduras.

El vocero de la Policía Nacional, Jaír Meza, confirmó que todo inició a eso de la 8:20 de la mañana de este martes. El individuo ingresó a las instalaciones de Tránsito, supuestamente a realizar una acción administrativa, sin embargo, terminó hiriendo a una agente policial con un cuchillo.

'Cuando él ingresa, llega adonde pagan multas. En ese instante toma como rehén, con un cuchillo, a una policía que estaba prestando sus servicios', relató Meza.

Además, añadió: 'Se empieza un proceso de negociación con varios miembros de la Policía, primero se evacúa a todo el personal administrativo, operativo y a los que andaban haciendo algún trámite en la misma dirección'.

LEA: Matan a hombre que ingresó a Tránsito y tomó a policía como rehén

El sujeto mantuvo amenazada a la policía, identificada como Dazari Cálix Amaya, aproximadamente durante una hora y a pesar de la negociación que realizaron las autoridades 'él tomó la decisión de herir a la policía, por lo cual se usaron armas letales causándole la muerte'.

La fémina fue trasladada a un centro asistencial con dos heridas de arma blanca y su estado es estable, sin embargo, tiene un shock psicológico, detalló el vocero de la Policía.

'Medicina Forense con agentes de investigación están haciendo el levantamiento. Creemos que la persona tenía problemas psicológicos ya que en sus manos tenía varias peticiones políticas y religiosas, lo que llama la atención y va a ser parte de la investigación', indicó Meza.

Además, dijo que el hombre refirió algunas palabras religiosas y políticas.

El individuo que pereció en el interior de Tránsito aún no ha sido identificado por las autoridades.

ADEMÁS: Enfrentamiento entre asaltantes y policías deja un muerto en Tela