Sucesos

Hombre que tomó a policía como rehén muere abatido en Tránsito

El suceso ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana. Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó el incidente

FOTOGALERÍA
07.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un hombre que ingresó a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y tomó como rehén a una policía fue abatido este martes. Elementos de Medicina Forense realizan el levantamiento del cadáver.

Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó que todo ocurrió a las 8:30 de la mañana. El hombre ingresó a Tránsito 'supuestamente a hacer una acción administrativa en donde se pagan las infracciones', sin embargo, 'tomó como rehén, con un cuchillo, a una policía'. La fémina que recibe asistencia médica en el Hospital Militar responde al nombre de Dazari Cálix Amaya.

El portavoz también detalló que al menos una hora duró el proceso de negociación, pero el hombre se negó a colaborar y terminó hiriendo a la fémina. Al final terminaron abatiéndolo con armas letales.

Dazari Cálix Amaya fue la agente que resultó herida al ser tomada como rehén.

Dazari Cálix Amaya fue la agente que resultó herida al ser tomada como rehén.
En primera instancia el hombre resultó gravemente herido, pero minutos después falleció.

Las instalaciones de la DNVT permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, confirmaron las autoridades en un comunicado.

Testimonios

Al menos media hora tardó en confirmarse la muerte del hombre, que aún no ha sido identificado. Las autoridades permanecieron en completo hermetismo en el portón del inmueble.

Uno de los policías que fue entrevistado por diversos medios de comunicación que se aglomeraron en el portón dijo: 'la verdad no sé qué pasó adentro'.

En primera instancia los testigos contaron varias versiones. Unos dijeron que se escucharon varios disparos (siete) dentro de las instalaciones, otros mencionaron que la policía fue herida con una arma blanca.

Foto: El Heraldo

Los agentes policiales cerraron los portones con candados. Foto Alex Pérez| EL HERALDO


EL HERALDO se trasladó hasta el lugar del incidente, sin embargo, halló los portones completamente cerrados con candados.

Las instalaciones de Vialidad y Transporte están ubicadas al lado de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

LEA: Vendedor de frutas muere atropellado en SPS

Tags: