Sucesos

Alias 'El Sanguinario' sería quien disparó en la cabeza a cinco reos en cárcel La Tolva, en Morocelí

El individuo de 43 años de edad, y cuyo nombre no fue revelado, tenía en su poder un arma de fuego

15.12.2019

MOROCELÍ, EL PARAÍSO.- Un video que registró el ataque mortal contra cinco reclusos en cárcel La Tolva- 'El Pozo II'- identificó a alias 'El Sanguinario' como principal sospechoso.

El individuo de 43 años de edad, y cuyo nombre no fue revelado, tenía en su poder un arma de fuego con la que le habría quitado la vida a los cinco reos, todos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), de acuerdo con un informe policial.

Las víctimas fueron identificadas como José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.

De acuerdo con autoridades, los cinco individuos se encontraban en su módulo, listos para ir a dormir, cuando fueron sorprendidos por 'El sanguinario' quien disparó directamente en sus cabezas, quitándoles la vida al instante y dejando los cuerpos sobre un charco de sangre.

El hecho se dio a eso de las 8:00 de la noche del sábado, pero fue aproximadamente a la 1:00 de la madrugada que se realizó el levantamiento de los cadáveres.

El informe policial detalla además que los cuerpos de los cinco hombres tuvieron que ser trasladados al parqueo del centro penal desde donde se llevó a cabo el traslado hacia la morgue.

Lo anterior, se supone que fue porque no se reunió las condiciones de seguridad pertinentes para que personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), agentes técnicos y fiscal, ingresaran hasta la escena del crimen.

El mortal ataque quedó registrado por las cámaras internas del centro penal ubicado en Morocelí, El Paraíso, sin embargo, autoridades penitenciarias no han brindado información alguna sobre lo ocurrido la noche del sábado.

Asesinato de director de 'El Pozo I'

El hecho ocurrió a solo dos días del asesinato del director del centro penal El Pozo II, Ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

La víctima mortal respondía al nombre de Pedro Idelfonso Armas, quien se conducía en un carro paila con placas HAM-8593 por la carretera Panamericana, al sur del país, cuando fue atacado a disparos.

Armas era el que se encontraba hablando con Magdaleno Meza Fúnez en el momento que fue acribillado por varios pandilleros dentro de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, el pasado 26 de agosto.

Tras el asesinato del narcotraficante hondureño, las autoridades determinaron suspender de sus funciones a Armas para investigarlo. Se conoció además que el exfuncionario había pedido asilo político a otro país, pues ya había sido víctima de amenazas tras el crimen contra Magdaleno Meza.

Estos últimos acontecimientos en las cárceles denominadas como de máxima seguridad solo reflejan que pese a las mostruosas infraestructuras en las que el gobierno invirtió millones de lempiras, estos nuevos centros- para reos de alta peligrosidad- han caído en el tradicional y flojo sistema penitenciario con el que cuenta el país.

Tags: