Sucesos

Matan a director de El Pozo en carretera Panamericana

Pedro Idelfonso Armas fue atacado a disparos. Él era el director del centro penal de máxima seguridad ubicado en Ilama, Santa Bárbara

13.12.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- El director del centro penal de máxima seguridad El Pozo, localizado en Ilama, Santa Bárbara, fue asesinado a disparos la tarde de este viernes cuando se conducía por la carretera Panamericana, de Choluteca a San Lorenzo.

La víctima mortal respondía al nombre de Pedro Idelfonso Armas. El hombre se conducía en un carro paila con placas HAM-8593 . Se conoce que llevaba una camisa azul, calzoneta y tenis.

Idelfonso Armas era policía clase II y residente en Namasigüe, Choluteca.

Vea aquí: 'Te amo... tengo miedo', los mensajes de Wilson Berríos a su padre

Hasta el momento las autoridades no confirman las causas por las que le habrían quitado la vida. Solo detallaron que el ahora occiso recibió al menos ocho impactos de bala.

Se está a la espera de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver.

La víctima quedó a un costado del vehículo en el que se conducía.

El cuerpo del director quedó a un costado del vehículo en el que se conducía.

Caso Magdaleno Meza

Pedro Idelfonso Armas era el que se encontraba hablando con Magdaleno Meza Fúnez en el momento que fue acribillado por varios pandilleros dentro de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Tras el asesinato del narcotraficante hondureño, las autoridades determinaron suspender de sus funciones a Armas para investigarlo.

¿Qué hablaba con Magdaleno Meza?

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó que Idelfonso Armas le explicaba a Magdaleno Meza 'que se había rehabilitado la visita, porque se había suspendido en razón de lo que había sucedido en Moroceli el día anterior (asesinato de otro reo)”.

'Se decidió rehabilitar la visita en Ilama porque ahí no había sucedido nada, (el director) le dice al guardia que abra la puerta para que salgan las otras dos personas del otro modulo para decirles lo mismo y se lo puedan transmitir (al resto de privados de libertad) cuando son sorprendidos con el ataque', continuó relatando el funcionario.