Sucesos

Caen dos pandilleros de la 18 que se dedicaban a extorsionar a capitalinos

La FNAMP informó que ambos pandilleros de la 18 amenazaban a sus víctimas con asesinarlos si no pagaban la cuota de extorsión

16.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos miembros activos de la Pandilla 18, señalados de cobrar extorsión y amenazar a la población, fueron capturados este miércoles en dos diferentes colonias de la capital de Honduras.

El primer detenido fue Aarón Enoc Rodríguez Sauceda, de 22 años, conocido con el alias 'El Pescado', fue detenido en la colonia La Flor de Comayagüela, donde pedía dinero a los pequeños negocios, pulperías, ventas de golosinas, carros repartidores y operarios del sector transporte.

Según reveló la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) , 'El Pescado' era el mayor recolector de extorsión en esta zona de la capital, además informaron que amenazaba a sus víctimas con matarlas o quemar sus negocios si se negaban a realizar el pago.

En el momento de su detención, 'El Pescado' portaba dinero en efectivo y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm. La FNAMP abrió una línea de investigación para verificar si esta arma se ha utilizado en algunos delitos recientes.

En otro punto de la capital, en la colonia San Juan del Norte de Comayagüela, se detuvo a Tommy Aldair Andino Solorzano de 21 años, también miembro de la Pandilla 18, quien se encargaba de la recolección y administración del dinero producto de la extorsión.

Las autoridades informaron que Andino Solorzano extorsionaba en la zona de la colonia Cerro Grande y sectores comerciales aledaños. De igual forma detallaron que el joven amenazaba con quemar unidades de transporte o quitarles la vida si no hacían efectivo el pago.

El joven pandillero tenía en su poder dinero en efectivo, producto de la extorsión, y un celular, mismo que será investigado ya que según la FNAMP el móvil era utilizado para coordinar actividades ilícitas.

Ambos miembros de la Pandilla 18 serán puestos a la orden de las autoridades.

Tags: