Sucesos

Capturan a gatillero de la Pandilla 18 en El Carrizal  

Al sospechoso, de 24 años de edad, se le dio detención por supuestos vínculos en cobros de extorsión, venta de drogas y varios homicidios

09.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un presunto gatillero miembro de la estructura criminal llamada Pandilla 18 fue capturado este miércoles en la colonia El Carrizal, de Comayagüela, por elementos de la Policía Nacional.

Al sospechoso, de 24 años de edad, se le dio detención en una colonia de la capital por supuestos vínculos en cobros de extorsión, venta de drogas y varios homicidios.

El gatillero, oriundo de Opatoro, La Paz, residía en el lugar de detención ya que agentes del departamento de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde hace varios días le seguían la pista por suponerlo participe de varios hechos criminales.

VEA: Caen el 'Mincho' y 'El Demonio', peligrosos cabecillas de la MS-13

Informes policiales

De acuerdo con las declaraciones de los agentes encargados del caso, el supuesto miembro de la Pandilla 18 es conductor de mototaxis, y utilizaba el vehículo para trasladarse a efectuar los respectivos cobros de extorsión, de igual forma la venta de drogas y cometer los homicidios de los que se le culpa.

Según informes policiales, al sujeto se le encontraron artefactos que fueron decomisados en la captura, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador, conteniendo 27 cartuchos sin percutir.

ADEMÁS: Matan a disparos a un hombre en Abraham Lincoln

Asimismo, se le decomisó siete cartuchos calibre 7.62 sin percutir de uso prohibido, un celular y también 24 envoltorios de papel periódico que en su interior contenían hierba seca, supuesta marihuana.

El miembro de la Pandilla 18 será remitido por los delitos en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego, portación ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

LEA TAMBIÉN: Matan mujer y hieren a hombre dentro un vehículo en San Pedro Sula

Al momento de su detención se le decomiso esta evidencia; supuesta marihuana, cartuchos, y un arma de fuego.

Al momento de su detención se le decomisó esta evidencia; supuesta marihuana, cartuchos y un arma de fuego.

Tags: