Sucesos

Capturan a presunto cabecilla de la banda criminal Los Benjamins

Según testimonio de las víctimas, “El Enando”, amenazaba con quitarles la vida a sus víctimas si no pagaban cantidades superiores a las 100 mil lempiras por cada extorsión

17.09.2019

TEGUCIGALPA.- Tras un fuerte operativo ejecutado este martes en la capital de Honduras, autoridades policiales llevaron a cabo la captura de un presunto cabecilla de la banda criminal ' Los Benjamins '.

Mediante trabajos de seguimiento en las cercanías del mercado Zonal Belén de Comayagüela, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la aprehensión de Jimmy Josué Díaz García (30), alias “El Enando.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido es uno de los cabecillas de esta banda dedicada al crimen organizado en varias zonas de la ciudad capital.

“El Enando”, había iniciado el cobro indiscriminado de extorsión en contra de operarios del sector transporte y locatarios del mercado Zonal Belén a quienes solicitaba fuertes sumas de dinero a cambio de preservar la vida.


FOTOS: Lo que se sabe sobre el asesinato de un joven durante frustrado asalto en la Kennedy

Según testimonio de las víctimas, “El Enando”, amenazaba con quitarles la vida a sus víctimas si no pagaban cantidades superiores a las 100 mil lempiras por concepto de extorsión.

Según informaron los agentes, “El Enando”, tenía varias las denuncias por extorsión, en la antes mencionada zona comercial de Comayagüela.

Durante la captura, agentes decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un arma de fuego tipo pistola calibre 38 milímetros con seis proyectiles sin percutir, y un teléfono celular.

Por otra parte, la FNAMP informó que se han iniciado varias líneas de investigación para verificar si el arma de fuego ha sido utilizada en hechos violentos suscitados en los últimos días en la capital.

Además, la FNAMP, hizo un llamado a la población para que continúe denunciando y así, sumándose a los esfuerzos que se desarrollan contra los hechos criminales.

Vea además: Así era César Figueroa, joven asesinado en asalto a vivienda en la Kennedy (Fotos)

Tags: