Sucesos

Matan a prestamista tras raptarlo de casa en San Pedro Sula

La víctima fue identificada como Geovany Méndez López (48), quien fue asesinado con saña, según lo informado por las autoridades policiales

04.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Quince sujetos encapuchados y vestidos de militares ultimaron el miércoles a un prestamista que fue sacado por la fuerza de su vivienda en el Campo Bejuco en Potrerillos, Cortés.

La víctima fue identificada como Geovany Méndez López (48), quien fue asesinado con saña, según lo informado por las autoridades policiales.

El reporte establece que a las 7:00 AM del miércoles se desplazó un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al sector del Campo Bejuco a verificar la información de una persona muerta.

VEA: Escena del crimen donde mototaxista fue acribillado

Al llegar al lugar los familiares de la víctima le manifestaron a los agentes que como a las 5:30 AM 15 individuos encapuchados y vestidos con indumentaria militar que se transportaban en tres vehículos tipo camioneta (color verde y azul) se metieron a la casa de Méndez y se lo llevaron privado de su libertad.

Una hora después lo encontraron muerto a unos cien metros de una empacadora de bananos ubicada cerca del Campo Bejuco. Méndez fue torturado y decapitado por sus homicidas, según lo informado por la Policía.

Para meterse a la casa de la víctima, los homicidas del prestamista colocaron una escalera en el muro y lo saltaron.

LEA TAMBIÉN: ¿A qué edad saldría de la cárcel la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo?

Una vez adentro del inmueble los delincuentes abrieron el portón principal de la vivienda para que entraran sus compinches y después se fueron a sacar a Méndez López de su dormitorio.

La Policía informó que los parientes de Méndez levantaron el cuerpo y se lo llevaron para su casa, donde fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y trasladado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense de San Pedro Sula.

La Policía maneja la hipótesis que miembros de maras mataron a Geovany Méndez y que el presunto motivo del crimen es la extorsión.