Sucesos

Por asaltarlo matan a empleado de la Alcaldía en el anillo periférico

La víctima fue identificada como Obed Vásquez, de 24 años, quien murió de varios disparos

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) fue asesinado este martes en un asalto a inmediaciones del anillo periférico.

El incidente se registró en un área verde cerca de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), precisamente atrás del puente que conduce a la residencial Altos de El Trapiche.

La víctima fue identificada como Obed Vásquez, de 25 años. Se conoció que el joven trabajaba para Movilidad Urbana, una dependencia de la AMDC.

VEA TAMBIÉN: Acribillan a conductor de mototaxi en barrio La Concordia

De acuerdo con informes preliminares, el empleado de la Alcaldía estaba siendo asaltado por otro hombre, pero se negó a entregarle sus pertenencias.

Molesto, el malhechor sacó una pistola 9 milímetros, le infirió al menos tres disparos y, posteriormente, se dio a la fuga.

El cuerpo quedó tirado en un área verde cerca de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de la capital de Honduras. Foto: Johny Magallanes / EL HERALDO.

El cuerpo quedó tirado en un área verde cerca de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de la capital de Honduras. Foto: Johny Magallanes / EL HERALDO.

Su primer trabajo

Vecinos que llegaron a la escena del crimen relataron que el joven vivía con su madre en Nueva Suyapa, al nororiente de la capital de Honduras.

Vázquez era perito mercantil, egresado del Instituto Giher en el sistema a distancia.

Después de salir del colegio se le había dificultado hallar trabajo, pero afortunadamente encontró una plaza en Movilidad Urbana como auxiliar de orden vial, siendo su primer trabajo y donde tenía cinco años.

El cuerpo quedó tirado en la zona, cerca de un árbol. Al lugar llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también dijo que indagaría sobre el crimen.

LEA: Queman bus amarillo en San Pedro Sula y le dejan un rótulo