Sucesos

Sicaria que mató a cobrador en El Carrizal fue captada por cámaras

Una mujer que se transportaba en una motocicleta junto a un hombre fue la que disparó contra el cobrador y el pasajero del bus con ruta Ciudad España-Mercado. El informe de la Policía establece que persiguieron la unidad de transporte en la zona de El Carrizal

02.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que estaban cerca de El Carrizal, se pudo observar que los responsables del crimen contra un ayudante de bus y un pasajero que quedó gravemente herido, se transportaban en una motocicleta color azul.

El hombre que conduce la motocicleta viste una camiseta gris manga larga, jeans azul y tenis blancos. Además, lleva un casco color negro.

Mientras que la mujer, que fue la que disparó, según las investigaciones policiales, vestía una camisa color naranja, jeans azul, casco rojo y tenis color negro y la punta blanca.

Los agentes de investigación de la Policía Nacional de inmediato iniciaron las averiguaciones orientadas a determinar el paradero de los responsables del hecho violento.

VEA: La escena del sangriento ataque de sicaria a bus rapidito

Foto: El Heraldo

Esta es la imagen de los presuntos responsables del crimen.

Crimen

Un ayudante de un bus que cubre la ruta Ciudad España-Mercado perdió la vida y un pasajero resultó gravemente herido a manos de una mujer sicaria.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Walter Alexander Marcía Ferrera, de 28 años de edad, residente en Ciudad España, del valle de Amarateca.

Mientras que la persona que resultó con heridas de gravedad fue ingresada a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde se informó que su estado de salud es crítico y los pronósticos de vida son reservados.

ADEMÁS: Relojes, carros y fajos de billetes: los extravagantes lujos del 'Cholo Houston'

Versión de la Policía Nacional

El inspector de la Policía Nacional, Juan Sabillón, detalló que un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta les venían persiguiendo desde Ciudad España y aprovecharon que el microbús color amarillo, placas AAT-8478, se estacionó en la entrada a Tegucigalpa, a inmediaciones de la colonia El Carrizal.

“La mujer se bajó de la motocicleta y disparó en contra de las dos personas que de inmediato fueron auxiliadas por las mismas personas que se transportaban en el microbús y los ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela”, dijo Sabillón.

“La mujer fue la que disparó. La motocicleta le venía dando persecución desde que el bus sale de Ciudad España y es la mujer la que dispara, de acuerdo con la información que manejamos”, reiteró el oficial de la Policía Nacional.

Los cuerpos de seguridad manejan el cobro de extorsión como posible móvil del ataque a la unidad de transporte.

VEA: Un muerto y un herido deja volcamiento de camión en Tela