Sucesos

Masacre en Honduras: Al menos cinco muertos en Omoa

El homicidio múltiple se registró en un expendio de bebidas alcohólicas. Los cuerpos de las víctimas quedaron en el suelo del negocio

31.08.2019

OMOA, HONDURAS.- Al menos cinco personas murieron la noche de este sábado en una masacre registrada en Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

El homicidio múltiple se registró en un expendio de bebidas alcohólicas de la aldea de Potrerillos de Omoa, cercana a la frontera de Guatemala, según información preliminar.

Las víctimas serían cuatro hombres y una mujer. Un video muestra que los cuerpos de los fallecidos quedaron en el suelo, la fémina junto a otros dos varones y en otra parte -en la parte externa- los restantes dos cadáveres.

De manera inicial también se informó que entre dos a tres personas quedaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial.

Hasta las 10:30 de la noche se desconocía la identidad de las víctimas y la causa del ataque.

En horas de la madrugada del sábado también se reportó una masacre. El suceso, donde murieron tres miembros de una familia, ocurrió en Manto, Olancho, al oriente del país,

Vea además: 38% de las masacres en Honduras se han registrado en Cortés

Agosto violento

Con el hecho violento del sábado este mes cierra de la misma forma como comenzó: con una masacre. El 1 de agosto se registró un homicidio mútiple en una vivienda en La Ceiba, Atlántida, que se tradujo en la muerte violenta de al menos tres personas.

Tras este crimen ocurrieron otras nueve masacres, incluyendo las muertes de esta noche, para contabilizar un total de 10 homicidios múltiples solo en agosto, que dejaron al menos 35 fallecidos.

Este hecho, además, representa la masacre número 49 registrada en Honduras en lo que va de 2019, según un reporte de la Policía Nacional y un monitoreo independiente de medios.

De interés: Relojes, carros y fajos de billetes, los extravagantes lujos del 'Cholo Houston' (FOTOS)

Masacres registradas en Honduras (2019)

Tags: