Sucesos

Dentro de una barbería matan a periodista hondureño en Copán

Edgar Joel Aguilar acababa de llegar al establecimiento cuando fue atacado a disparos por un desconocido

31.08.2019

COPÁN, HONDURAS.- Un periodista hondureño fue asesinado este sábado en el barrio La Joya de la ciudad de La Entrada, Copán, al occidente de Honduras.

Edgar Joel Aguilar fue asesinado de varios disparos en el interior de una barbería. El fallecido laboraba como corresponsal de Canal 6 y era presentador de noticias en Cablemar TV de la zona occidental.

De acuerdo con informes preliminares, el periodista acababa de llegar al establecimiento cuando un hombre que se conducía en una motocicleta roja ingresó al lugar y le disparó en varias ocasiones hasta matarlo.

El cuerpo del comunicador quedó en una de las sillas del negocio.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, dijo que el periodista pidió protección el viernes anterior, ya que era seguido y vigilado por desconocidos.

Meza no dio mayores detalles sobre el crimen, solo especificó que están realizando las investigaciones para dar con los responsables.

'El día de ayer (viernes) el occiso se encontraba en el departamento de Santa Bárbara donde fue perseguido por unos individuos hasta el municipio de La Entrada, Copán, donde solicitó apoyo al jefe municipal, subinspector Cárcamo, donde le brindó seguridad hasta su casa de habitación', menciona un reporte de la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN: Asesinan a disparos a ciudadana estadounidense en Roatán

De acuerdo a las autoridades, Edgar Joel Aguilar recibió dos atentados en 2008 y 2017. En ese entonces le dieron medidas de protección, pero hace poco se las habían suspendido, según el reporte policial.



LEA: Dictan detención judicial para Carlos Álvarez alias 'Cholo Houston'

Tags: