Sucesos

Video capta camioneta en la que se conducían autores de masacre en SPS

Aunque la grabación no capta con claridad el rostro de los victimarios, sí confirma que los malhechores entraron al camposanto a bordo de un vehículo negro que después huyó con rumbo desconocido

06.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un impactante video muestra el momento en que varios sujetos abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban sepultando al hijo del 'Gato Negro' en el cementario Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En el video, de apenas 42 segundos de duración, se pueden escuchar más de 20 disparos en ráfaga que los victimarios infirieron contra los presentes.

Además, se aprecia el momento en que el autor de la grabación logra subirse a una escalera para grabar sobre el muro perimetral del cementerio, sin embargo, la distancia a la que se encuentra impide que pueda enfocar con claridad.

Como los disparos no cesan el joven baja de la escalera e intenta refugiarse detrás de varios árboles, en compañía de otra persona.

Una vez que cesa la balacera, el joven capta el instante en que una camioneta negra abandona el cementerio Jardines del Recuerdo a toda velocidad.

VEA: 'Gato Negro', el capo por el que aún se derrama sangre en Honduras

El atentado, que quedó filmado, dejó como saldo cuatro víctimas mortales y otras cuatro personas heridas, convirtiéndose en la masacre número 41 en lo que va de 2019.

Cabe destacar que las personas agredidas estaban enterrando a un joven acribillado el pasado 4 de agosto. La víctima fue identificada como el hijo del narcotraficante hondureño Héctor Portillo Osorto, alias 'Gato Negro', torturado y asesinado en 2010.

Las personas asesinadas en la masacre tienen el apellido del capo de las drogas, por lo que se presume que todos pertenecen a la misma familia.

ADEMÁS: Así era el hijo del 'Gato Negro'; hubo masacre en su entierro