Sucesos

Cuatro muertos y cuatro heridos deja tiroteo en sepelio en SPS

El tiroteo ocurrió en el cementerio Jardines del Recuerdo mientras enterraban al hijo del 'Gato Negro'. Murieron dos hombres y dos mujeres

06.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Varios familiares que se disponían a darle el último adiós a Marlon David Amador Portillo, hijo de 'Gato Negro', joven que fue asesinado en San Pedro Sula el pasado domingo 4 de agosto, fueron atacados a balazos este martes en el cementerio Jardines del Recuerdo, en la zona norte de Honduras.

El tiroteo dejó el saldo fatal de cuatro personas muertas y el mismo número de heridos, según confirmó el subcomisionado Turcios.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Osorto, Eduard Portillo, Génesis Portillo y Oneyda Portillo.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron en el interior de un vehículo tipo camioneta, sin placas, mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital privado de San Pedro Sula.

ADEMÁS: Las dolorosas imágenes de la masacre en un sepelio en SPS

Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del vehículo en el que llegaban para darle sepultura al joven.

Las cuatro víctimas quedaron en el interior de la camioneta blanca, sin placas.
El hecho violento se convirtió en masacre cuando se confirmó que en el cementerio, al lado de varios tumbas, quedaron inertes cuatro personas.

Preliminarmente se conoció que al menos ocho sujetos vestidos como elementos policiales llegaron al lugar donde se realizaba el entierro y ahí comenzaron a disparar contra los presentes dejando cuatro víctimas mortales.

VEA: Los Chirizos, banda heredera del 'Gato Negro'

El momento de pesar y luto se convirtió en escena de terror cuando varios sujetos perpetraron el tiroteo.

El momento de pesar y luto se convirtió en escena de terror cuando varios sujetos perpetraron el tiroteo.

Tiroteo estaría vinculado a ajuste de cuentas

El crimen contra el comerciante Marlon David Amador Portillo (27) es indagado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya que estaría relacionado con ajuste de cuentas por partes de estructuras dedicadas al narcotráfico.

De acuerdo con las pesquisas, el comerciante era hijo de Héctor Portillo Osorto, alias “Gato Negro, un supuesto narcotraficante que fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010 a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.

Crimen del hijo de 'Gato Negro'

El hijo de 'El Gato Negro' fue ultimado por cuatro sicarios encapuchados y vestidos de policías la tarde del domingo en el momento en que se conducía junto a tres empleados a pocos metros de la entrada a la colonia Las Brisas de Expocentro. Según la información, la víctima fue interceptada por los sicarios que lo obligaron, junto con sus trabajadores, a bajarse del vehículo.

Luego les pidieron que se tiraran al suelo boca abajo y fue en ese momento en que uno de los encapuchados hirió en el cuello a Portillo con un arma blanca y seguidamente le infirió dos balazos en la cabeza.

Marlon David Amador Portillo, de 27 años de edad, fue ultimado el fin de semana en San Pedro Sula.

Marlon David Amador Portillo, de 27 años de edad, fue ultimado el fin de semana en San Pedro Sula.

Tags: