Sucesos

Honduras: Rescatan a 12 personas tras naufragio de lancha en La Mosquitia

En total cuatro niños y ocho adultos se salvaron del hundimiento, confirmó un vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras

09.07.2019

LA MOSQUITIA, HONDURAS.-Cuatro niños y ocho adultos fueron rescatados este martes después de que la balsa en la que se transportaban naufragara en las aguas de La Mosquitia hondureña.

Los náufragos fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval, quienes atendieron rápidamente el llamado de emergencia y se trasladaron hasta la Laguna de Cauquira. Todos los tripulantes de la pequeña embarcación están a salvo.

José Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, detalló que 'la información preliminar que tenemos es que eran 12 personas, ocho adultos y cuatro niños, los que que han sido felizmente rescatados. No hay ningún hecho que lamentar'.

En el rescate de este grupo de hondureños también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el hundimiento de la balsa; las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso.

VEA: Samantha Velásquez escribe desgarrador mensaje a su tío, el capitán de Waly

Hundimiento del Capitán Waly
Este nuevo naufragio ocurre solo una semana después de que un barco pesquero se hundiera en las aguas de La Mosquitia, dejando como saldo 27 personas muertas y seis más desaparecidas.

Hasta la fecha, no se ha dado un informe que explique las verdaderas causas que ocasionaron la tragedia del naufragio del Capitán Waly que se hundió cerca de Cayo Gorda, a unos 120 kilómetros (75 millas) de la costa hondureña.

Los fallecidos fueron identificados como el capitán, un cocinero, un tripulante, 19 buzos langosteros y cinco habitantes del cayo.

Según las fotografías, el Capitán Waly zarpó cargado con pequeñas pangas desde las que trabajaban los pescadores. Miles de hombres en esa zona dependen de la pesca de langostas para ganar lo necesario a duras penas, y en ocasiones pasan semanas en el mar.

El hundimiento de un bote es solo uno de los peligros que enfrentan los buzos. Cientos han sido afectados por la descompresión, provocada al formarse burbujas de nitrógeno dentro de sus cuerpos. Algunos quedan paralizados. Otros mueren.