Sucesos

Honduras: Ministerio Público investiga golpiza de médico a menor de edad con un bate de béisbol

De acuerdo con el relato de la señora Denia Ramírez, madre del muchacho, el pasado 1 de julio el galeno Jeffry Barahona golpeó brutalmente al joven Fernando José Maradiaga

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) no descartó emitir un requerimiento fiscal con orden de captura contra el doctor Jeffry Barahona, por la agresión física contra un menor de edad identificado como Fernando José Maradiaga.

De acuerdo con el relato de la señora Denia Ramírez, madre del muchacho, el pasado 1 de julio el galeno golpeó brutalmente al joven con un bate de béisbol.

La relación de hechos señala que Maradiaga sostiene una relación con la hija del doctor Barahona y el día de la golpiza él llegó a la vivienda de la muchacha, situada en Pinares de Uyuca, a las 12:00 de la medianoche.

Allí fue recibido por una hermana de la muchacha y dos tíos, mientras que el doctor Barahona se encontraba en su trabajo, pero cuando regresó le propinó una serie de golpes al muchacho, según dijo la señora Denia Ramírez.

Afirmó que si él se oponía a que su hija tuviera una relación con mi hijo, todo se hubiera arreglado conversando.

La señora denunció que tras la golpiza, el doctor retuvo en su vivienda al muchacho de 16 años y lo obligó a desnudarse y a abandonar la vivienda en esas condiciones.

El lunes, tanto el doctor Jeffry Barahona y su hija comparecieron a la Fiscalía de Turno a brindar la declaración de los hechos.

Asimismo, el Ministerio Público mantiene como testigo de este caso a un taxista que fue quien condujo a Fernando Maradiaga hasta la residencia donde se encontraba su novia.

La madre de Maradiaga denunció la parsimonia de las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial en el tratamiento a la golpiza propinada por el galeno.