Sucesos

A tres asciende cifra de reos muertos tras enfrentamiento en cárcel de Támara

Preliminarmente fueron identificados como Junior Miguel Pérez, Fermín Ernesto Orellana y Eduardo Ford Carranza, este último de 31 años de edad, originario de San Pedro Sula

13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tres reos muertos asciende la cifra de víctimas registrada hasta la mañana de este jueves, luego del enfrentamiento entre integrantes de la Mara Salvatrucha y paisas dentro del Centro Penitenciario Nacional de Támara, registrado la tarde del miércoles.

De acuerdo con las autoridades, son tres los fallecidos, uno murió cuando era trasladado la tarde del miércoles a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Escuela, mientras que los otros dos perdieron la vida mientras eran atendidos en la emergencia del centro asistencial.

Preliminarmente fueron identificados como Junior Miguel Pérez, Fermín Ernesto Orellana y Eduardo Ford Carranza, este último de 31 años de edad, originario de San Pedro Sula.

Pese a que la cifra de muertos fue confirmada por el personal médico del hospital, las autoridades penitenciarias aún no revelan oficialmente los datos de los ahora occisos, quienes presentaban heridas graves en todo su cuerpo (provocadas con armas desconocidas), producto del enfrentamiento dentro del reclusorio.

Mientras tanto, son cuatro los reos que aún se encuentran recibiendo atención médica, pero su condición es estable. Como Rafael Morales, Reinaldo Rubí, Osmin Valladares y Francisco Saavedra fueron identificados.

Oficialmente se informó que 15 de los que ingresaron la tarde del miércoles a emergencia ya fueron dados de alta, por lo que, se espera que este jueves los cuatro que aún están recibiendo atención también reciban la orden de salida y sean retornados a prisión.

Debido a la presencia de los reclusos, las autoridades hospitalarias determinaron suspender las visitas a los familiares de los pacientes, la cual se realiza de 12 a 1 de la tarde, sin embargo, la medida quedó sin efecto este jueves al darle el alta a los cuatro reos que seguían en el hospital.