Sucesos

Detienen a estadounidense con droga en aeropuerto de Roatán  

El informe policial revela que el extranjero pretendía viajar hacia la ciudad de La Ceiba en la aerolínea de Lanhsa a las 12:30 del mediodía horas, pero fue descubierto en el punto de inspección de Rayos X

14.05.2019

ROATÁN, HONDURAS.- Un ciudadano norteamericano fue detenido este martes por la Policía de Fronteras asignados a la Unidad Departamental (UDEP 11) de Islas de la Bahía, Roatán.

Al parecer el norteamericano pretendía viajar en avión con droga ilegal. Según el detenido, compró la droga desde Estados Unidos y la trajo vía aérea porque pensó que las drogas eran legales en Honduras, por ser un país tercermundista.

El ahora detenido es comerciante, tiene 38 años, es originario de Estados Unidos y residente en Arizona.

Lea también: Embarcación mexicana fue reportada como desaparecida en el Caribe hondureño

El informe policial revela que el extranjero pretendía viajar hacia la ciudad de La Ceiba en la aerolínea de Lanhsa a las 12:30 del mediodía horas, pero fue descubierto en el punto de inspección de Rayos X.

Gracias a esta inspección los policías detectaron que llevaba una mochila color negra tapada y varias bolsas para elaborar cigarrillos por lo que se registró y se verificó que en un frasco de vidrio con leyenda VAPEN contenía en su interior una bolsa plástica de color negra y transparente con hierba seca supuesta marihuana.

Al lugar llegó el fiscal de turno y se procedió a realizar el respectivo trámite en base a ley, se le leyeron sus derechos y se le facilitó una llamada telefónica.