Sucesos

Operación Orión ejecuta 15 allanamientos en el departamento de Colón y Yoro

El operativo se ejecuta luego de que la Oficina Regional del Litoral Atlántico de la DLCN recibiera una denuncia anónima

25.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 15 allanamientos ejecuta desde la mañana de este lunes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en los departamentos de Colón y Yoro.

Las acciones se llevan a cabo mediante la Operación Orión en conjunto con la Policía Militar de Orden Público (PMOP). En la misma se realizará la inspección en dos negocios, con el fin de obtener indicios de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

El operativo se ejecuta luego de que la Oficina Regional del Litoral Atlántico de la DLCN recibiera una denuncia anónima, en la cual se manifestó la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas cometido por un ciudadano identificado como Ilvis Herrera, alias “La Paty”, en la misma se proporcionaron los datos respecto a la forma de operar, ubicación de propiedades y la participación de otras personas involucradas en los hechos delictivos.

Los entes de seguridad iniciaron las investigaciones respectivas con el fin de confirmar los hechos denunciados y lograr la identificación plena de los supuestos involucrados, además de la ubicación de los lugares donde pudiera estarse ejecutando la actividad de tráfico de drogas.