Sucesos

Con honores despiden al paracaidista de las Fuerzas Armadas de Honduras

Los restos mortales del oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron velados por unas horas en la capilla de la FAH y luego llevado a Duyure

FOTOGALERÍA
05.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con los honores del caso fueron velados en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) los restos mortales del infortunado capitán póstumo Tito Olivera González.

El acto fúnebre fue presenciado por un significativo número de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, especialmente por sus compañeros de la promoción 47, con quienes compartió sus primeros años de academia.

Sus parientes, muy dolidos, manifestaron que Tito era un hombre muy dedicado a su familia y que será una pérdida difícil de superar.

VÍDEO: Momento en el que hondureño salta en paracaídas y pierde la vida en Lempira

Familiares lamentan su partida
Daniel Olivera, hermano mayor de Tito,
recordó que “lamentamos la pérdida de mi hermano, estamos en un profundo luto, la familia, su esposa, su hijo pequeño, estamos muy dolidos la verdad”.

En cambio su padre, don Miguel Olivera recordó que “era un hijo muy bien portado, nunca fue malcriado conmigo”.

“Me siento muy dolido y muy resentido con este sistema, por que tengo entendido que los soldados no son preparados para andar haciendo shows, son preparados para servirle a la patria en momentos que la patria los necesita”, lamentó.

Será sepultado en Duyure
El teniente Tito Olivera cumpliría 30 años el próximo 11 de marzo
y este año se preparaba para iniciar el curso de ascenso para ostentar el rango de capitán del Ejército hondureño.

Estaba casado y era padre de un de un niño de corta edad.

Olivera González era parte del grupo de seguridad del general de división Raynel Enrique Fúnes Ponce, quien hasta el 19 de febrero del presente año fungió como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, pero que de manera repentina interpuso
su renuncia.

El cuerpo del oficial de las FF AA fue trasladado vía aérea hasta su natal Duyure, Choluteca, donde hoy le darán cristiana sepultura