Sucesos

Capturan a presunto responsable del crimen contra presidenta del patronato de Las Pavas

El joven, de 17 años de edad, es conocido con su alias 'Dauner Huber Loco'. Autoridades lo ligan con la peligrosa pandilla Barrio 18

FOTOGALERÍA
10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por considerarlo el presunto responsable del crimen contra Berta Aurora Rodríguez, la presidenta del patronato de la colonia Las Pavas que fue acribillada el pasado 12 de noviembre, este lunes las autoridades capturaron a un miembro de la pandilla Barrio 18, señalado como el principal sospechoso.

El individuo, que aún es menor de edad, es conocido únicamente con su alias 'Dauner Huber Loco'.

Miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) aprehendieron a 'Dauner Huber Loco' y a Carlos Daniel Sánchez Mejía, alias 'Little Dauner Columbia', después de un trabajo de investigación y seguimiento. Las autoridades los señalan de estar involucrados en tráfico de droga, extorsión y otros delitos en barrios y colonias de Comayagüela.

Durante la captura a los dos se les decomisó dinero en efectivo, tres celulares, dos armas de fuego y una libreta con apuntes detallados de cobros de extorsión.

Crimen
La presidenta del patronato de la colonia Las Pavas fue atacada a balazos afuera de su vivienda. Al lado de su cuerpo los malhechores dejaron una nota con el mensaje 'por cuentas pendientes'.

Los autores del crimen huyeron del sector con el vehículo de la víctima.

Berta, que tenía 45 años, era esposa de don José Girón, miembro del Sindicato del Hospital Escuela.