Sucesos

200 capturados deja hasta ahora la Operación Dragón IX en Honduras

Entre las personas aprehendidas está una profesional de la medicina acusada por los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios (mala praxis)

20.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 200 subió el número de capturados este jueves tras la Operación Dragón IX que se realiza en todo Honduras, con el fin de desarticular bandas que se dedican al tráfico de droga, además de secuestrar documentos de varias entidades del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que hasta a eso de la 1:00 de la tarde, dos centenares de sospechosos fueron puestos a las órdenes de las autoridades respectivas.

Entre las personas aprehendidas está una profesional de la medicina acusada por los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios (mala praxis).

De las investigaciones se establece que el 3 de agosto de 2010 la víctima se presentó al Hospital Escuela Universitario por presentar malestares provocados por Cáncer Gástrico, en esa fecha a la paciente le realizaron una operación llamada Laparotomía en la que estuvo presente como parte del equipo médico, Maribel Del Cid Oyuela, quienes manipularon la cavidad abdominal en la que momento de cerrar la herida no se percataron que habían dejado una pinza dentro del estómago.

De igual forma, se han detenido a varios sujetos por delitos de homicidio, tráfico de droga, posesión ilegal de armas, entre otros ilícitos en Honduras.

La Operación Dragón IX fue acompañada por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, junto con autoridades administrativas, quienes hacen inspecciones a plantas procesadoras de agua a nivel nacional donde con pruebas de laboratorio verifican la calidad del producto ya que se tienen denuncias por parte de ciudadanos sobre contaminación en algunas marcas.