Sucesos

Operación Coraza se ejecuta en todo el territorio hondureño

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se ubicó desde horas de la madrugada en las colonias más peligrosas del país para realizar allanamientos, inspecciones, detenciones y capturas

07.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ' Operación Coraza' se ejecuta este viernes en varios puntos del territorio nacional por el Ministerio Público en compañía de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) y todas las fuerzas de seguridad del Estado.

Este desplazamiento de agentes tiene como objetivo dar con el paradero de personas que han cometido hechos delictivos graves contra niños, niñas, adolescentes y mujeres incluso pertenecientes a comunidades indígenas y afrodescendientes.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se ubicó desde horas de la madrugada en las colonias más peligrosas del país para realizar allanamientos, inspecciones, detenciones y capturas.

Además de la presentación de varios requerimientos fiscales ante los diferentes tribunales de justicia de la República.

Según el MP la Operación Coraza busca el cumplimiento efectivo también de las sanciones o medidas impuestas a quienes han cometido violencia doméstica, atención in fraganti de las denuncias interpuestas por la ciudadanía al momento de la realización de la operación.

La orden a los elementos tambiés es el de inspeccionar establecimientos o lugares de entretenimiento, identificación de casos de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

De interés: Desgarrador testimonio de la abuela de los estudiantes aseinados