Sucesos

Buscan pareja que desapareció desde el lunes en aguas de Roatán

Varios hoteles de la zona han prestado su equipo para lograr encontrar a los turistas que llevan casi 24 horas desaparecidos

15.08.2017

Roatán, Honduras
La intensa búsqueda para encontrar a dos turistas que desaparecieron el lunes en la bella isla de Roatán continúa este martes por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

De acuerdo con autoridades locales, los turistas desaparecidos son Félix Adalberto Dubón Calvillo de nacionalidad guatemalteca y Marta Fabiola Matute, quien es originaria del departamento de Colón, Honduras.

Le puede interesar: ¿Bajaron o aumentaron las penas por corrupción en Honduras?

Los entes de investigación explicaron que la pareja se subió a una moto acuática a eso de las 5:00 de la tarde del lunes y se perdió de la orilla del mar, desde ese momento comenzaron la búsqueda sin hasta ahora tener resultados positivos.

Desde horas de la mañana de este martes, los miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizan la búsqueda para rescatar con vida a ambas personas.

Según se informó, ambos salieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde del hospedaje para dar un paseo por el mar en una jet ski, sin embargo, no regresaron.

Horas después, amigos y funcionarios de la alcaldía municipal reportaron a las autoridades el desaparecimiento de dos huéspedes, por lo que de inmediato se inició su búsqueda, sin que hasta la tarde de ayer hubiesen sido encontrados.

A eso de las 8:30 de la mañana de ayer fue localizada la moto acuática en la que se transportaban por el mar.
Estaba localizada a 15 millas al norte de la isla de Utila, pues iban con dirección a Belice, según se dio a conocer.

Yosmira Dubón, hermana de Felix Adalberto, comentó que el joven desaparecido salió el sábado de Guatemala y tenía programado regresar el martes.

Personal de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña y de Palmerola se han sumado a la búsqueda de las dos personas que se encuentran desaparecidas.

Además, el Cuerpo de Bomberos se ha sumado a las labores para encontrar a los desaparecidos

Lea también: Alerta verde por 24 horas para municipios aledaños al río Chamelecón