Sucesos

Madre de bebé encontrado en solar baldío: 'Lo dejé abandonado para ir a pedir ayuda'

El menor fue hallado por los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso a la Dirección Policial de Investigación

FOTOGALERÍA
27.07.2017

El Paraíso, Honduras
“Lo dejé abandonado para ir a buscar ayuda”, justificó la mamá del recién nacido que encontraron varios vecinos en un solar baldío de la colonia San José Apaguiz, del departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El pasado domingo, un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se trasladó hasta el mencionado sector tras recibir una alerta de que un pequeño de pocos días de nacido había sido dejado en un terreno desolado.

Inmediatamente los agentes abordaron sus vehículos y minutos después llegaron a la zona donde efectivamente estaba el pequeño, a quien rápidamente llevaron al hospital Regional de Danlí Gabriela Alvarado, donde confirmaron que el estado de salud del pequeño era estable.

Tras poner a salvo al menor, la DPI inició la búsqueda de la progenitora del niño, identificada como Janeth Belzai Castro Fortín, de 22 años de edad, a quien capturaron minutos después para acusarla por el delito de intento de infanticidio.

“Lo deje abandonado porque iba a pedir ayuda para llevarlo a un centro hospitalario. Para que me lo vinieran a traer porque yo no me sentí capaz de llevarlo”, argumentó la fémina a un medio de comunicación que la abordó.

Asimismo, la mujer aseguró que solo dejó solo por poco tiempo a su vástago y que después regresaría a traerlo. “No lo deje donde mí mamá porque ella vive un poco alejada de ahí y era más riesgoso”, agregó.

La mujer, quien es madre de dos niños más, dijo que espera que la fiscalía crea en sus palabras y que le puedan devolver a su hijo, al mismo tiempo que reiteró que la intención de ella no fue dejarlo botado, sino ir a pedir ayuda.

+Encuentra 30 paquetes de supuesta marihuana en un solar baldío de la colonia El Pedregal