Sucesos

Capturan a madre que abandonó a su hijo recién nacido en un solar baldío en El Paraíso

Janeth Belzai Castro Fortín fue aprehendida por considerarla sospechosa de abandonar a su propio hijo. Las investigaciones continúan

FOTOGALERÍA
23.07.2017

Danlí, El Paraíso
Después de encontrar a un recién nacido abandonado este domingo en un solar baldío de la colonia San José Apaguiz, de El Paraíso, las autoridades procedieron a la búsqueda de su progenitora para darle inmediata captura.

Los agentes policiales, capacitados en primeros auxilios, arrestaron a la joven Janeth Belzai Castro Fortín, de 22 años de edad, por suponerla responsable de abandonar a su propio hijo, pocas horas después de darlo a luz.

La fémina será trasladada ante el fiscal de turno de esa zona para determinar su culpabilidad por el delito de infanticidio en su grado de ejecución de tentativa.

Además: Violan y matan a una niña en Santa Cruz de Yojoa y tiran su cuerpo a un río

Un miembro de la Policía carga al menor en sus brazos para llevarlo a una supervisión médica.

Un miembro de la Policía carga al menor en sus brazos para llevarlo a una supervisión médica.
El hallazgo del menor
Este domingo a las 11:00 AM las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron informadas del hallazgo de un bebé en un solar baldío.

Los miembros de la entidad policial se desplazaron al sector y encontraron al menor abandonado.

Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Regional de Danlí, Gabriela Alvarado, en donde el médico de turno confirmó que su estado de salud era estable. La criatura solo presentaba reducción en su temperatura corporal.

El menor quedó bajo los cuidados de la Unidad de Pediatría del centro asistencial, con supervisión de un custodio policial.