Sucesos

Honduras: Muere otro obrero de la construcción al quedar soterrado por un alud de tierra

El trabajador fue rescatado por sus compañeros de labores, pero murió al ingresar al Hospital Escuela Universitario

FOTOGALERÍA
11.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otro obrero perdió la vida la tarde de este jueves, luego de quedar soterrado por un alud de tierra, mientras trabajaba en la construcción de un en edificio que se realiza en la capital de Honduras.

La víctima mortal fue identificada como Cristian Ariel Maradiaga García, de 21 años de edad, quien se encontraba amarrando hierro en la edificación que se levanta en la colonia Lomas del Guijarro de Tegucigalpa.

Según las informaciones, Maradiaga García fue sorprendido por la avalancha de tierra, por lo que no le dio tiempo de poder salir. Al quedar sepultado, sus compañeros de trabajo agarraron piochas y palas para sacarlo.

Lea también: Obreros en Honduras cavan su propia tumba en las construcciones

Tras el esfuerzo, por fin los empleados de la construcción lograron sacar a la víctima del terreno y trasladarlo hasta la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (UNAH), donde falleció solo minutos después.

Al enterarse de su deceso, entre lágrimas y gritos de dolor, familiares y amigos se apersonaron a la Morgue del Ministerio Público (MP) parta reclamar el cuerpo del joven, quien se convirtió en la víctima número 16 en este tipo de accidentes.

Las últimas víctimas
El último suceso de este tipo se registraron el pasado 30 de marzo del 2017, donde dos trabajadores murieron soterrados cuando laboran en la construcción de un túnel de agua negras cerca de la colonia Víctor F. Ardón de la capital de Honduras.

Mientras tanto, un hecho similar se produjo el 14 de junio del 2016, cuando tres hombres quedaron atrapados cuando bulto de tierra acompañado con cemento fundido les cayera encima cuando realizaban sus obras en la colonia América de Comayagüela, capital de Honduras.

Denis Rolando Sauceda, Alex Hernández (ambos maestros de construcción) y Robin Adonis Núñez murieron en el lamentable accidente, que deja a tres familias hondureñas más sin uno de sus familiares.

En los últimos tres años han muerto 16 obreros de la misma forma, entre ellos los mineros de la Minas Cuculmecas del Corpus, Choluteca, zona Sur de Honduras.

Le puede interesar: Muere otro obrero de la construcción al quedar soterrado por un alud de tierra