Sucesos

Caen dos supuestos criminales, entre ellos un presunto cabecilla de la MS-13

El supuesto jefe y sicario de la MS es señalado por dos masacres en El Progreso en las que murieron cinco personas

FOTOGALERÍA
02.01.2017

El Progreso, Yoro
Dos presuntos integrantes de pandillas fueron capturados este lunes por la Policía Nacional en la colonia Emanuel, de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Uno de los detenidos es considerado el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y autor material de varias muertes en esa ciudad.

Se trata de Oscar Yamil Umanzor Franco (23), originario y residente de la colonia Berlín, a quien se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola y 6 proyectiles sin percutir. Adicionalmente una bolsa con 13 bolsitas plásticas con hierba seca supuesta marihuana.

Umanzor Franco será remitido a la Fiscalía por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

El presunto cabecilla, según sus antecedentes policiales, ya había sido detenido en junio de 2013 por portación ilegal de arma en Santa Rita, Yoro en la colonia Guanchias.

El imputado conocido con el alias de “El Brom” es considerado el actual jefe y sicario de la MS 13 de esa ciudad (Foto: PN/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El sicario es vinculado a dos masacres.


El imputado conocido con el alias de “El Brom” es considerado el actual jefe y sicario de la mara Salvatrucha (MS 13) del sector de la colonia Suazo Córdova, colonia Emanuel y Corocol 1, 2 y 3 de El Progreso.

Al sospechoso se le investiga como supuesto autor de una masacre ocurrida el 01 de diciembre del 2016, donde fallecieron Kelvin Antonio Morales Girón, Brenda Johana Girón Núñez y un desconocido.

También se le supone autor de la muerte de otras dos personas en la residencial El Progreso, hecho ocurrido frente a una pulpería el día lunes 19 de diciembre del 2016, donde murió Franklin Andrés Ramírez Peña y un desconocido (25).

La otra persona capturada este lunes responde al nombre de José Manuel Moreira Varela (19) quien portaba un revólver calibre 38 mm, además de nueve bolsitas de hierba seca supuesta marihuana.

Este será enviado a la Fiscalía por Portación ilegal de arma de fuego y facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

+En su carro acribillan a joven albañil