Sucesos

Un primer día de 2023 violento vivió Honduras

La violencia enlutó a varias familias en este Año Nuevo cobrando la vida de niños, mujeres y hombres
01.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El que debía ser un día de fiesta, alegría y descanso se manchó con la sangre de varias personas que fueron asesinadas este 1 de enero en distintos puntos del país.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

En el primer día del 2023 muchas familias lloran luego que la violencia les arrebatara un familiar, por lo que el Año Nuevo quedará marcado para siempre como un terrible recuerdo.

Un bebé, una mujer y varios hombres fueron víctimas de la inseguridad que impera en el país y que sigue enlutando a decenas de familias.

Aquí te compartimos un recuento de esas muertes violentas:

Muerte de bebés

El caso que más consternación ha causado es el de un bebé que falleció en un tiroteo en La Ceiba. Se trataría de un bebé de apenas siete meses que murió tras sufrir un impacto de bala, incidente en el que su hermano de 14 años resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada cuando sujetos desconocidos realizaron varios disparos en la calle de la colonia San Judas. Los menores fueron trasladados de emergencia hacia el hospital de Atlántida donde el adolescente se encuentra en estado de gravedad. El bebé fue llevado hacia el hospital Mario Catarino Rivas pero falleció poco después.

De interés: Hombre de la tercera edad vestido de Santa Claus fallece tras ser atropellado en Sabanagrande

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este violento hecho.

Una radiografía muestra la bala alojada en la cabeza del menor de 14 años.

Además, una menor de apenas un año de edad murió este 1 de enero tras caer dentro de una pila llena de agua. La tragedia ocurrió en Sabá, Colón, sin que su familia lograra rescatarla a tiempo.

Socorristas le dieron primeros auxilios pero la bebé ya no tenía signos vitales.

Guardia de seguridad

Las mujeres no se salvaron este 1 de enero de la violencia. La fémina fue asesinada de varios disparos cuando trabajaba como guardia de seguridad en el barrio Los Fuertes en el departamento de Islas de la Bahía.

La primera víctima femenina fue identificada como Keren Rodríguez Banegas, quien era originaria del departamento de Atlántida.

Los sicarios le robaron el arma a la víctima después de asesinarla.

La mujer habría sido atacada por sujetos desconocidos que luego de dispararle le robaron su arma y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Hombres víctimas de la violencia

Más temprano una persona fue asesinada dentro de una cantina donde se encontraba departiendo bebidas alcohólicas. El crimen se registró en Patuca, departamento de Olancho, y se desconoce quién fue su atacante.

+Un año desaparecida, la gran tribulación de Angie Peña

El mediodía del primer día del año también fue asesinado de varios impactos de bala un hombre en la colonia Altos de La Sosa de la capital de Honduras. Mientras que en Catacamas, Olancho, otro hombre murió producto de una bala perdida que habría sido disparada en la víspera de Año Nuevo.

Otro hecho violento ocurrió en Linaca, Choluteca, en donde un hombre fue tiroteado por desconocidos que primero lo asaltaron. El hombre iba en su moto cuando fue atacado a balazos.

Dos hombres también fueron asesinados de varios disparos en Omoa, Cortés. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se presume que se trataría de unos jóvenes.

Adicionalmente, en horas de la madrugada de este domingo ocurrió la muerte violenta de una persona en Campamento, Olancho. El hondureño asesinado respondía al nombre de Adonay Godoy, de 34 años.

Accidentes también enlutaron

Además de la violencia, las imprudencias al volante también provocaron dolor en las familias de los hondureños que hoy lloran por las muertes de sus parientes en fatales accidentes de tránsito.

Al menos siete incidentes, entre colisiones de motocicletas, despistes y volcamientos dejaron un saldo de seis muertos y un número mayor de heridos.

En Jalapa, Francisco Morazán, el choque seguido de volcamiento dejó un hombre muerto y varias personas heridas que fueron rescatadas de entre amasijos de hierro.

+Accidentes en motos llenan de luto el inicio del 2023 en Honduras

A temprana hora una mujer se convirtió en la primera víctima de accidentes del 2023. El percance ocurrió en la carretera que conduce de Cortés a El Progreso. El choque de las dos motos dejó además dos heridos.

Una mujer fue la primera víctima de los accidentes viales reportados este 1 de enero.

En Santa Rosa de Copán dos jóvenes murieron al colisionar de frente en sus motocicletas, mientras que en Santa Cruz de Yojoa una madre y su hijo resultaron heridos en otro incidente vial.

Finalmente en este recuento, hasta la tarde del domingo, el despiste de otro automotor provocó lesiones a una persona en Omoa, Cortés; mientras que en la zona Sur del país dos hondureños más perdieron la vida en un accidente.