Honduras

Un año desaparecida, la gran tribulación de Angie Peña

No se sabe si está viva o no. Si está secuestrada o qué pasó, lo cierto es que el misterioso caso de Angie Peña estremeció a Honduras y figura como la más grande tribulación de su familia que hoy, un año después de haber desaparecido, siguen buscándola
01.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un viaje que aún no tiene regreso. Subió a su moto acuática para dar una vuelta al Caribe en su primer día de 2022. Recorrió unos metros y no se volvió a saber de ella, Angie Peña. Un año ha transcurrido desde entonces...

En un año se ha encontrado todo menos ella: su chaleco salvavidas, sus aretes y hasta la jetski que utilizaba.

Lo que está pasando con la joven aún es incierto: un secuestro o estar sin vida son las principales sospechas de las autoridades, aunque el sombrío panorama de que Peña expiró en Roatán, Islas de la Bahía, no es la premisa más latente.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Pues las autoridades han dicho a lo largo de estos 12 meses de investigación que “creemos que podría estar con vida”.

Este caso se volvió de carácter internacional al momento que la Interpol declaró alerta amarilla en 195 países en los que ahora también se busca a la joven de 23 años.

‘Se buscó 20 minutos después y no apareció en ningún lado’, relató hace unos meses Walter Peña, papá de Angie, quien no ha dejado de implorar a la población y las autoridades información valiosa que ayude a dar con su paradero.

ADEMÁS: Hallan el otro arete y también el traje de baño: lo último sobre el caso de Angie Peña

En medio de la tribulación hay pistas que de acuerdo a las autoridades la capitalina podría estar con vida.

Dos nuevos hallazgos revelarían que la joven nunca naufragó y hasta se mantuvo en poder de personas en la isla. Un segundo arete encontrado, y el traje de baño -que portaba el día que desapareció-, revelarían que la joven estuvo en la casa del estadounidense Gary Johnston, quien ha sido detenido por delito de trata de personas. (Ya está bajo libertad).

Un primer arete de la joven fue encontrado dentro de la jetski en la costa de Belice, lo que habría sido una artimaña de los secuestradores para despistar a las autoridades.

El padre de la joven reveló, en entrevista a TSI, que “Encontraron dentro de la casa de él (Gary Johnston, el otro arete, del que estaba en la jetski.

También el traje de baño con el que sale en la foto de la jetski”, detalló. Don Walter no pierde las esperanza de volver a ver a su hija con vida y espera que lo antes posible haya noticias positivas sobre la joven.

Las investigaciones de la Policía y de la familia por su lado siguen avanzando, “hemos ido avanzando poco a poco.

DE INTERÉS: Caso Angie Peña, una de las 3,500 desaparecidas: “Mi hija puede estar en una mansión de Roatán”

Hay cosas que no podemos revelar porque son muy delicadas, pero ya tenemos conocimiento de cómo está la situación”, dijo al medio televisivo.

“Tenemos las esperanzas y con la fe en Dios que pronto vamos a dar con el paradero de mi hija”, agregó.

Entre el misterio, Angie Peña no es la única desaparecida en el país, sino una de las 3,500 desaparecidas.

+ Testimonio de la menor hallada en casa de estadounidense vinculado en la desaparición de Angie Peña