Sociales

¡Se casa ministro de Educación Marlon Escoto!

El funcionario confirmó que contrajo matrimonio el sábado pasado.

FOTOGALERÍA
12.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Educación, Marlon Escoto, habría contraído nupcias recientemente según trascendió este martes en las redes sociales.

Una imagen donde aparece el ministro Marlon Escoto junto a Ariana Erazo vestida de novia, una guapa hondureña originaria de Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras, circuló este día con la leyenda de que el ministro se había casado.

Minutos después de trascender la noticia, el propio funcionario confirmó a EL HERALDO que contrajo matrimonio el pasado sábado 9 de enero del 2016.

'Sí, efectivamente me casé por lo civil el sábado recién pasado', informó Escoto en un escueto mensaje.

Polémicas

El año anterior, el ministro Escoto publicó en su cuenta de twitter @escoto_marlon que “debido a fuertes presiones de la dirigencia magisterial he decidido irme...'.

Este mensaje causó reacciones, pero lo que todos ignoraban era que se trataba de un juego de palabras.

El tuit en mención tuvo cerca de 15 respuestas y más de 16 retuits, es decir que fue compartido por sus seguidores en esa red social.

Algunas de las respuestas lamentaban su presunta salida del gobierno, mientras que otros le acusaban de que “se había tardado”.

En un segundo tuit el funcionario aclaró que se iba, pero “...del edificio de Comayagüela porque se inunda (con las lluvias), a un edificio más seguro”, dejando más claro el panorama de que se trataba de una broma que tenía como principal objetivo la dirigencia magisterial.

Esta segunda publicación fue recibida con humor por algunos y catalogada de mal gusto por otros, que respondieron al funcionario en la cuenta de microblogging.

¿Quién es Marlon Escoto?

Escoto Valerio nació en San Matías, El Paraíso, al oriente de Honduras, el 17 de julio de 1976. Es un ingeniero agrónomo hondureño que actualmente ostenta el cargo de Ministro de Educación Pública del país.

Sus padres son Jesús Escoto Blandón y Mirtila Valerio Castellanos, y es uno de seis hermanos.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Urbana Mixta Miguel Paz Barahona de su localidad natal, y los secundarios en el Instituto Departamental de Oriente en Danlí donde se graduó de bachiller en Ciencias y Letras.

Durante un mes estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero desistió para luego estudiar ingeniería agrónoma.

Se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho.

Es diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán) y tiene una Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente otorgada por la Universidad Católica de Chile. Cabe señalar que también ejerce como rector de la Universidad Nacional de Agricultura en Olancho.

En el año 2012, el expresidente Porfirio Lobo Sosa juramentó a Marlon Escoto como Ministro de Educación por un periodo de dos años. De igual forma, el 30 de enero de 2014, fue ratificado por cuatro años más por el actual presidente de la república Juan Orlando Hernández.