Muy a menudo oímos de un producto que de repente viene a cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Dejamos de usar secadoras para usar planchas, esmaltes regulares por esmaltes de gel y ahora de repente las que tienen uñas deformadas o maltratadas, quieren despedirse del acrílico para empezar a usar el gel.
Todas queremos lucir manos impecables pero para lograrlo ocupas el mejor producto. No te dejes llevar por recomendaciones de amigas, mitos o lo que vemos en la TV y mejor entérate tu misma de las ventajas y desventajas de ambos materiales.
Cuestión de gustos
Todos los materiales utilizados para la creación de uñas postizas provienen de una gran familia química, la acrílica, la cual está encabezada por los “polímeros”.
La diferencia entre la gel y el “acrílico” (que conocemos) es que la polimerización de ambos tienen procesos diferentes, igual que la forma de trabajarlos. Sin embargo, el resultado final de ambos es el mismo y su perfección no depende de la elección de uno o el otro, sino de la calidad de los productos utilizados y aún más de la técnica de quien lo trabaja.
Cabe señalar que ambos tipos duran casi la misma cantidad de tiempo y requieren de un relleno casi cada dos semanas en el área de crecimiento de las uñas. Además, el tiempo que se tardan las especialistas en aplicarlas es casi el mismo: de una a dos horas.
Cuál elegir es decisión de cada quien de acuerdo a sus gustos y de algunas de sus diferencias, entre las cuáles las más tomadas en cuenta son: el fuerte olor del acrílico versus lo inoloro del gel; la fácil remoción del acrílico versus la dificultad con las de gel. Sin embargo, muchas toman su decisión en base a malas experiencias con el uno o el otro.
Alternativa
Rocío Bejarano experta de Reflejo’s Beauty Salon indica que lo que la mayoría de centros de estética de nuestro país lo que ahora ofrecen es una mezcla de ambos: uñas acri-gel.
Son hechas de acrílico pero encima se les aplica un par de capas de gel para conseguir el brillo característico de las de gel. Así se consigue una mayor durabilidad y una mejor apariencia estética.
El proceso es el mismo que el de las uñas acrílicas, solo que al final se añaden unos tres minutos por cada mano, para curar la capa de gel. Así que opciones hay para todas. Lo más importante es que busques especialistas con experiencia en ello.
Otras diferencias
1- Composición
Las acrílicas son creadas por la mezcla entre un líquido y un polvo, mientras las de gel son una jalea que debe curarse con una lámpara de rayos ultravioleta.
2-Apariencia
Las uñas de gel tienen un brillo admirable que no se pierde a pesar de cambiar el color de esmalte, cosa que carecen las de acrílico que son opacas y hasta se pueden manchar con los esmaltes.
3-Aplicación
Como se necesita una lámpara especial, las de gel casi solo se aplican en centros especializados. Además, su aplicación es más elaborada y requiere de un trabajo más profesional.