Sufrido triunfo de Motagua en un partido de mucha controversia ante Génesis

El uruguayo Rodrigo De Olivera se encargó de darle el triunfo al Motagua sobre el Génesis PN por la sépitma jornada del torneo Apertura

  • Actualizado: 12 de septiembre de 2026 a las 19:47

Comayagua, Honduras.- En un partido muy disputado en la cancha del estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Motagua logró un trabajado triunfo por 1-0 sobre el Génesis, en el marco de la séptima jornada del torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo azul tuvo que mudar su localía a Comayagua debido a las actividades del Día de la Independencia que se llevan a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Polémico penal en el Motagua ante Génesis; señalan al árbitro Arlington Escobar

El Génesis fue el primero en dar avisos de peligro. Aldrete tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, incluyendo un disparo que exigió la volada del portero azul Luis Ortíz y otro remate que se fue por arriba del marco. Motagua respondió con intentos del brasileño Gabriel Araujo y un frentazo desviado de Jefry Miranda, pero el primer tiempo terminó sin goles.

Para la parte complementaria, las águilas hicieron ajustes y salieron con mayor agresividad al ataque. Al minuto 56, Jefryn Macías fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Tras una revisión en el FVS solicitada por el Génesis, el réferi confirmó la falta. Sin embargo, el arquero Balanta se vistió de héroe al detenerle el cobro desde los once pasos a Jhon Clever Portillo.

Sufrido triunfo de Motagua en un partido de mucha controversia ante Génesis

Cuando el juego parecía destinado al empate, apareció la figura del delantero uruguayo Rodrigo de Olivera. Al minuto 80, tras haber fallado una oportunidad previa, De Olivera aprovechó un preciso centro de Jefryn Macías para conectar de cabeza y picar la pelota al fondo de la red, marcando el 1-0 definitivo.

Con este resultado, Motagua llega a 13 puntos en la tabla de posiciones, aprovechando el tropiezo del Real España que empató 1-1 ante Olancho FC. Por su parte, el Génesis se queda con 10 unidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias