Honduras

Honduras extradita a Sixto Obed Argueta García hacia Estados Unidos

El empresario se convierte así en el doceavo hondureño entregado a la nación del norte de América

FOTOGALERÍA
13.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
En un vuelo comercial salió extraditado rumbo a Estados Unidos el hondureño Sixto Obed Argueta García, quien fue trasladado este martes al aeropuerto internacional de Toncontín.

El empresario se convierte así en el doceavo hondureño entregado a la nación del norte de América, luego del pedido en extradición por el gobierno estadounidense.

Desde tempranas horas del lunes, Argueta García fue llevado en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INP) hasta la base aérea de Palmerola en Comayagua, pero al parecer no salió hacia suelo estadounidense como se esperaba.

El imputado ya tenía un antecedente penal en EE UU, donde fue arrestado el 26 de mayo del 2012 en Palm Springs, Florida, según su record delictivo.

La Corte del Distrito Sur de la Florida supone a Argueta García responsable de los delitos de conspiración por la posesión con la intención de distribuir una mezcla y sustancia que contiene al menos 500 gramos o más de cocaína.

Asimismo, se le acusa por posesión con la intención de distribuir dicha sustancia en violación al Código Penal de Estados Unidos.