Honduras

CSJ confirma séptimo pedido de extradición de Estados Unidos

El presidente de la Corte reveló que se trata de un ciudadano que no ha ocupado puestos en el gobierno

05.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó este martes que recibieron un séptimo pedido de extradición de un hondureño por parte de Estados Unidos.

'Tenemos dos solicitudes, una contentiva de seis ciudadanos hondureños y otra contentiva de un ciudadano hondureño. En total, siete personas solicitadas en extradición', explicó Argueta.

Con esto, el funcionario dejó en claro que este pedido es muy aparte del caso de los oficiales de la Policía Nacional de Honduras acusados por Estados Unidos de conspirar para traficar drogas y armas.

En los medios de comunicación se especuló que se trataba de un empresario hondureño, pero el presidente de la CSJ no brindó detalles de la ocupación del ciudadano.

'Es un ciudadano particular, no ostenta ni ha ostentado un cargo público, según el poco conocimiento que tengo. No he verificado eso', describió.

Y agregó que 'únicamente hemos dado lectura al contenido de la solicitud, es algo específico en unos puntos, pero no en otros'.

No obstante, sostuvo que esta solicitud seguirá los canales judiciales correspondientes, así como sucede con el caso de los seis policías hondureños.

Tags: