Honduras

El hondureño Sixto Obed Argueta García es extraditado este lunes hacia Estados Unidos

Sixto Obed Argueta García fue pedido por la justicia norteamericana, donde será encarcelado para cumplir una pena.

12.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño más sale en calidad de extraditado este lunes hacia Estados Unidos por el delito de narcotráfico, según informaron autoridades desde horas muy tempranas.

En esta ocasión se trata del ciudadano Sixto Obed Argueta García, pedido por la justicia norteamericana, donde será encarcelado para cumplir su respectiva pena.

A eso de las 5:30 de la mañana un comando policial se presentó hasta el Primer Batallón de Infantería y de acuerdo con información preliminar, el acusado fue trasladado hasta la base aérea de Palmerola, en Comayagua de donde saldrá su vuelo que lo llevará hacia el país norteamericano.

De esta manera Sixto Obed, de 28 años de edad, se convierte en el séptimo pedido en extradición. Mientras que el pasado jueves un juez solicitó su pronto traslado a Estados Unidos.

Foto: El Heraldo

Sixto Obed García Argueta fue trasladado este lunes hacia Estados Unidos acusado por narcotráfico.
Cabe recordar que Obed Argueta ya tenía un antecedente penal en Estados Unidos. Según su record delictivo tuvo un arresto el 26 de mayo del 2012, en Palm Springs, Florida.

En ese sentido, la Corte del Distrito Sur de la Florida supone a Argueta García responsable de los delitos de conspiración por la posesión con la intención de distribuir una mezcla y sustancia que contiene al menos 500 gramos o más de cocaína.

De igual manera se le acusa por posesión con la intención de distribuir dicha sustancia en violación al Código Penal de Estados Unidos.

Por otro lado, autoridades informaron también sobre la próxima extradición de Ludwing Cris Zelaya Romero, el sexto de seis policías solicitados por Estados Unidos, la resolución podría conocerse en las próximas horas.