Honduras

Danlí vive su festival de la mano de soberanas de todas las edades

La noche de este sábado es la elección de la Reina del Festima 2016 en el Instituto Departamental de Oriente

FOTOGALERÍA
19.08.2016

Danlí, El Paraíso, Honduras
Aunque falta una semana para el gran carnaval del Festival Internacional del Maíz, la ciudad de Danlí ha engalana sus noches este fin de semana con la elección de las reinas infantiles, juveniles y las damas de oro.

Los concursos de belleza que se desarrollan en el poblado son el punto de encuentro para las familias y el preámbulo de la 40 edición de la fiesta tradicional.

El desfile de bellezas comenzó el pasado viernes por la noche en el Instituto departamental de Oriente (IDO), donde nueve hermosas pequeñas se disputaron la corona con su carisma y ternura.

El encanto de las candidatas se evidenció en tres desfiles: ropa casual, traje típico y vestido de gala, que fueron lucidos por las niñas que desfilaron en la pasarela como auténticas reinas.

Fiesta

El reinado es el inicio de las celebraciones del Festival Internacional de Maíz

Al final de la noche la pequeña Angie Merith Zelaya, de la escuela Carlos Roberto Reina, fue coronada como la máxima soberana. Su cortejo quedó integrado por Ana Luisa Ayestas, primera princesa, Isabel Ávila, segunda princesa, y Amely Marleni Martínez. Al concluir el evento los asistentes disfrutaron una degustación de comida tradicional.

Anoche se realizó la elección de la reina de oro, donde ocho abuelitas de entre 50 a 60 años desfilaron coquetas como en sus años mozos en la Plaza Central, con trajes casuales y típicos.

Su majestad Angie Merith Zelaya encantó al jurado con su gracia y hermosos atuendos. Fotos: Juan Flores.

Al cierre de esta edición, el jurado no había seleccionado a las damas las ganadoras.

Turismo
Si usted y su familia desean pasar un fin de semana entretenido, visitar la ciudad de Danlí puede ser una gran opción.
Hoy a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la coronación de la Reina del Festima 2016, y el IDO será de nueva cuenta el escenario de la belleza danlidense.

Un ramillete de 10 hermosas jovencitas representarán la elegancia y hermosura que caracteriza a las mujeres de la ciudad de las colinas.

20 y 21 de agosto

Este fin de semana se ofrecen visitas guiadas a fincas

Pero si asistir a un reinado no es lo suyo, el poblado ofrece visitas guiadas a las fincas: Las Palmas y San Emilia, donde usted y su familia podrán disfrutar un ambiente natural y conocer la producción de diferentes cultivos y la cría de ganado.

“El museo municipal esta abierto todos los días de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para orientar a los turistas”, informó Ana Vindel, representante de Turismo.