Honduras

Estudiantes de la UNAH se movilizan en oposición a cancelar segundo periodo

La marcha comenzó en el Hospital Escuela y culminó en Ciudad Universitaria, cuyos predios permanecen tomados

FOTOGALERÍA
15.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se movilizaron la tarde de este viernes en oposición a la cancelación del segundo periodo académico en la máxima casa de estudios.

La dirigencia de esta agrupación de estudiantes convocó la marcha a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU) con rumbo a Ciudad Universitaria, principal campus del alma máter que se mantiene tomado por alumnos y que ha impedido la normal impartición de clases y de actividades administrativas.

Con pancartas y alzando sus voces en tono de protesta, los jóvenes caminaron por el bulevar Suyapa hasta llegar a las instalaciones de la UNAH en la capital.

La vicerrectora de Asuntos Académicos de este centro de estudios superiores, Rutilia Calderón advirtió que ya no hay posibilidades de recuperar el tiempo perdido por que lo prácticamente se perdería el segundo periodo académico.

Luego del tercer acercamiento y varias horas de debate, las autoridades universitarias no llegaron a un acuerdo ante el rechazo de los dirigentes del MEU, cuya abogada Kenia Oliva aseguró que no se cumplió con lo concertado.

Tags: