Honduras

Honduras: Pleno de la CSJ se reunirá este miércoles para definir extradicion de policías

El titular del Poder Judicial, Rolando Argueta confirmó que la convocatoria a los magistrados se hizo la noche del lunes

FOTOGALERÍA
05.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunirá este miércoles para definir la situación de extradicion de los seis policías hondureños acusados por la Fiscalía del Distrito del Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En tal sentido, el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta confirmó que 'hemos convocado para reunión de pleno de magistrados para el día de mañana -miércoles- a las 9:00 am'.

'Se siguen los canales correspondientes, primero a la Secretaría de Relaciones Exteriores, posteriormente a la Corte Suprema. Luego, compete la convocatoria, que se hizo anoche, a los compañeros magistrados, para la designación de el o la jueza que conocerá el procedimiento solicitado contra esas personas', detalló.

La decisión de programar el encuentro es potestad de la máxima autoridad de la CSJ, quien ya citó al pleno de magistrados para atender la solicitud de extradición remitida por la Cacillería de la República.

La reunión fue convocada de manera extraordinaria, ya que el Poder Judicial se encuentra de receso, cuyo personal administrativo está de vacaciones.

Durante ese encuentro se designará al juez que conocerá el caso de los policías extraditables, quienes son acusados por tráfico de drogas y armas, emitiéndose las alertas migratorias asi como la orden de captura en contra de los mismos.

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara anunció a través de un comunicado emitido el 6 de julio que seis policías hondureños son inculpados por cargos ligados al tráfico de drogas y armas, quienes participaron y apoyaron las actividades de narcotráfico de Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Policías hondureños acusados por los EE UU por los ilícitos de conspiración para importar cocaína así como usar y llevar armas.

Policías hondureños acusados por los EE UU por los ilícitos de conspiración para importar cocaína así como usar y llevar armas.
Lea: Policía acusado por gobierno de los Estados Unidos salió de Honduras

Tags: