Honduras

Esdras: Negaron entrada de mi representante a reunión de Libre

'Me cuentan que sacaron pistolas y hubo disparos', escribió el polémico política en sus redes sociales

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Esdras Amado López denunció que negaron la entrada de su representante este lunes a una reunión de la Comisión Política del partido Libertad y Refundación (Libre) con el propósito de 'cocinar' la reelección de Manuel Zelaya Rosales.

'Última hora: en este momento Mel le niega la entrada a mi representante a sesión de la Comisión Política de Libre, donde discuten tema de reelección', escribió el polémico periodista en su cuenta de Facebook.

Igualmente, denunció que 'Mel desconoce la acreditación que le he dado a mi representante y le tira la puerta en la cara (pero los activistas y achichincles de Mel si están dentro)'.

Según la versión del parlamentario de Libre, quien se ha alejado de la postura de su bancada, su delegado estuvo a punto de 'ser linchado' y 'me cuentan que sacaron pistolas y hubo disparos.....espero que sea mentira, eso sería el colmo'.

El propietario de Cholusat Sur asegura que se trata de una estrategia para 'cocinar el tamal para su reelección (de Mel)'.

Merece recordar que la dirigencia de Libre y Amado López mantienen una relación tensa desde la elección de la Corte Suprema de Justicia (CJS), cuando el diputado votó contrario a sus compañeros de bancada.

En esa ocasión, las bases solicitaron la expulsión del periodista de las filas del partido, aunque la Comisión de Honor únicamente dictaminó desconocer su militancia.

El último episodio de conflicto fue cuando la corriente interna Pueblo Organizado en Residencia (POR) decidió postular a Patricia Rodas para la subcoordinación de Libre, en lugar de Amado López, quien ocupa ese cargo.

Manuel Zelaya anunció la semana pasada su intención de aspirar a la reelección presidencial, previo a una consulta partidaria donde preguntan a las bases si están de acuerdo con la inscripción de Zelaya si se postulare el presidente Juan Orlando Hernández.

La denuncia que hizo Esdras Amado López a través de su cuenta de Facebook.

La denuncia que hizo Esdras Amado López a través de su cuenta de Facebook.