Honduras

Gobierno lanza programa Código Verde en Choluteca

Con el programa se generarán 450 empleos de medio tiempo en el hospital del Sur, para jóvenes universitarios y recién egresados de la educación superior

06.05.2016

Choluteca, Honduras
Con el propósito de apoyar al Hospital Regional del Sur, de Choluteca, el gobierno lanzó este viernes el programa gubernamental Código Verde.

Mediante este programa se están incorporando a 300 personas al centro hospitalario.

Este programa piloto es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y es ejecutado con el programa 'Chamba Joven' para dar atención de salud, personalizada a los pacientes de este departamento.

Código Verde se desarrollará en 10 departamentos del país y tiene como objetivo atender e identificar las necesidades a partir de los requerimientos de un paciente interno o externo, dando información y orientación en cuanto a los servicios que se brinda en los centros hospitalarios.

De esta forma se pretende dar un servicio al cliente en forma integrada, de manera que la recepción, entrega de documentos y el seguimiento de los trámites se realice en tiempo y forma.

'Código Verde se desarrollará en 10 departamentos del país y tiene como objetivo atender e identificar las necesidades a partir de los requerimientos de un paciente', dijo el mandatario.

Mediante este programa se están incorporando a 300 personas al centro hospitalario.

Gracias a este programa presidencial se generarán 450 empleos de medio tiempo, 290 jóvenes están ubicados desde el 2 de Mayo en diferentes áreas críticas del hospital del Sur, como consulta externa, almacén, ente otros.

Con este proyecto se le da la oportunidad a jóvenes de 18 a 30 años con un incentivo monetario de 4,300 lempiras a las personas que cuentan con estudios de secundaria y 6,000 lempiras a los que tienen un título universitario.

El Código Verde se esta implementando en 8 hospitales del país generando 10,000 empleos en jóvenes universitarios y recién egresados de la educación superior.