Honduras

Capturan al alcalde de San Fernando, en Ocotepeque

Más de un millón de lempiras incautan autoridades a Jairón Chinchilla en casa de un familiar en departamento de Copán.

FOTOGALERÍA
09.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mediante operativo denominado 'El justiciero' ejecutado este miércoles en horas de la madruga fue capturado el alcade Jairón Aroldo Chinchilla en el municipio de San Fernando, departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Al edil municipal se le acusa de liderar una banda de sicariato denominada como 'Los Carrillo' en la zona occidente del país. Además se le vincula con delitos del narcotráfico, razón por la que fue requerido en su casa de habitación.

El alcade Jairón Aroldo Chinchilla fue capturado este miércoles en La Encarnación, departamento de Ocotepeque.

Jairón Aroldo Chinchilla fue sorprendido hoy en su casa.
Las acciones están siendo emprendidas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con apoyo de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Las órdenes de captura fueron emitidas a 11 personas más que formarían parte de esta banda delictiva que crea zozobra en la zona.

De acuerdo con autoridades, los allanamientos continuarán este miércoles en los municipios de Cabañas, San Fernando y Sulay- siempre en el departamento de Ocotepeque- hasta dar con los supuestos criminales.

También se le dio captura a Francis Carrillo, que junto al edil lideraría la banda de 'Los Carrillo'.

Jairón Aroldo Chinchilla tiene dos períodos consecutivos como alcalde de San Fernando por el Partido Liberal de Honduras, el primer mando lo asumió en el 2010 .

Sin embargo, en horas del mediodía se dio cuenta de la incautación de más de un millón de lempiras al alcalde en la propiedad de un familiar en el municipio de Cabañas, departamento de Copán.

Según agentes de la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) el familiar del edil también podría ser investigado en las próximas horas.

+ FOSTOS: Arresto del alcalde de San Fernando, Ocotepeque

A eso de las 11 de la mañana, pobladores de San Fernando salieron a las calles a protestar contra las medidas que las autoridades están tomando con el edil.

El pasado 23 de febrero mediante la 'Operación Avalancha' fue captuturado el alcalde del municipio de Talanga, Jorge Neptalí Romero.

Neptalí Romero fue uno de los detenidos por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Foto: El Heraldo

Autoridades capturan al alcalde Jorge Neptalí Romero en Talanga.