Honduras

Impactante graffiti en honor a Berta Cáceres

El artista hondureño Maeztro Urbano plasmó su obra en El Guanacaste, donde la Alcaldía cortó recientemente unos emblemáticos árboles.

FOTOGALERÍA
03.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una imagen de la fallecida Berta Cáceres floreciendo en los árboles decapitados del barrio capitalino El Guanacaste es el homenaje que un artista hondureño dedicó a la dirigente indígena luego de su mediática muerte.

La obra fue realizada por el arista hondureño Maeztro Urbano en una pared del barrio, donde recientemente la Alcaldía de Tegucigalpa cortó unos emblemáticos árboles de guanacaste.

El rostro de Cáceres, rodeado de una copa de árbol como cabellera, sobresale por encima de un tronco, el cual está dibujado justo atrás de lo que queda de una planta podada, a manera de ilustrar su surgimiento.

'Persistes, con la fuerza del río #BertaCáceres', posteó en Facebook el reconocido artista callejero por sus obras de protesta social en Honduras.

Cáceres fue asesinada la madrugada de este jueves en una vivienda de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, y su muerte ha causado una conmoción internacional.

Este revuelo mundial ha hecho que hasta actores como Leonardo DiCaprio reaccionaran en las redes sociales consternados por la noticia.

Foto: El Heraldo

Berta Cáceres era a dirigente indígena y defensore los recursos naturales de Honduras.

Foto: El Heraldo

Cáceres ganó el premio mundial Goldman 2015 por una campaña para evitar la construcción de una polémica represa hidroeléctrica.

Tags: